Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde una antigua fábrica de neumáticos en Puente Genil

Los bomberos de la Diputación intervienen ante el incendio declarado en una antigua fábrica de neumáticos en Puente Genil.

Europa Press

0

Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba que están interviniendo en la extinción del incendio, declarado en la madrugada de este jueves, en una antigua fábrica de neumáticos en Puente Genil (Córdoba), esperan que este viernes “esté prácticamente extinguido”.

De hecho, según ha informado a Europa Press fuentes de la Diputación cordobesa, las labores de extinción, que implican sofocar las llamas “tapando con tierra” el fuego, avanzan a buen ritmo y, de los 16 bomberos y ocho vehículos que iniciaron a las 7:00 la lucha contra este incendio, procedentes de los parques comarcales de Priego de Córdoba, Lucena, Montilla y del propio Puente Genil, ya solo quedan en el lugar los desplazados desde los dos últimos parques.

En cuanto a la zona afectada por el fuego, las mismas fuentes han precisado que “aproximadamente han ardido unos 10.000 metros cuadrados” de neumáticos, cuya combustión está provocando una densa y oscura humareda.

Por su parte y según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local pontanesa ha confirmado que el fuego se desarrolla en el interior de unas antiguas instalaciones fabriles, situadas cerca de la carretera autonómica A-379.

Etiquetas
stats