Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Auxilian en La Carlota a un niño que viajaba de polizón en un camión desde Marruecos

Guardia Civil de La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha auxiliado en La Carlota a un menor extranjero que viajaba como polizón en un camión desde Marruecos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS-062) del conductor de un camión, que informaba que se encontraba estacionado en las inmediaciones de La Carlota, que estaba escuchando ruidos provenientes del interior del remolque del camión que conducía y que solicitaba la presencia la Guardia Civil para comprobar el origen de los mismos.  

Inmediatamente, el COS-062, pasó el aviso a las patrullas en servicio de la zona, trasladándose efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia al lugar indicado, una explanada habilitada para el estacionamiento de camiones, ubicada en la antigua N-IV a la altura de La Carlota.

Tras entrevistarse con el conductor del vehículo, el mismo informó a los agentes que durante un descanso oyó ruidos que procedían del interior del remolque y que desconocía de qué se podría tratar. Tras inspeccionar la caja se pudo comprobar que la misma no presentaba ningún desperfecto, estando intactos los tres precintos de garantía ubicados en la puerta posterior, dos de las autoridades marroquíes y uno de la Aduana de Algeciras.

Ante ello, y tras adoptarse las debidas medidas de seguridad, se procedió a la apertura de la puerta, después de comprobar que desde el interior una persona respondía a los avisos que desde fuera se le hicieron. Una vez abierta la puerta del remolque, se halló a un varón de origen subsahariano, aparentemente menor de edad, que decía haberse introducido en el remolque en un estacionamiento de vehículos de Marruecos con la intención de viajar a nuestro país. El menor fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad para ser reconocido y posteriormente fue entregado a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats