Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo un 3% de positivos en las pruebas de alcohol y drogas realizadas durante la Feria de Córdoba

Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico Córdoba, en diversos puntos de verificación establecidos durante la pasada feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital, controló a un total de 3.607 conductores de los cuales 93 arrojaron un resultado positivo en alcohol y 22, en drogas. Es decir, el 3,18 del total de las pruebas realizadas.

Además, en cuatro casos de los 93 conductores que arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia se han tenido que instruir diligencias como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que superaron la tasa de 0,60 mg/l de aire expirado.

En los restantes casos, la Guardia Civil denunció a los conductores por infracción del Reglamento General de Circulación al superar la tasa de 0,25 mg/l de aire expirado para conductores con más de dos años de permiso de conducción y 0,15 mg/l de aire expirado, para los conductores noveles, sin alcanzar la tasa que supondría incurrir en infracción penal.

Los conductores que fueron denunciados por infringir este reglamento se enfrentan a una sanción económica y a la detracción de entre cuator y seis puntos.

Por otro lado, a los que se les han imputado delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de aire se enfrentan a penas de prisión de entre tres y seis meses y a la retirada del permiso de conducción entre uno y cuatro años.

Etiquetas
stats