Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación prohíbe una protesta de trabajadores de Sadeco

Manifestación de trabajadores de Sadeco la pasada primavera. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa había solicitado concentrarse durante dos horas en la avenida de Medina Azahara; el Gobierno asegura que la petición no se ha hecho en el plazo previsto

La Subdelegación del Gobierno no ha autorizado una manifestación de trabajadores de la empresa municipal de residuos de Córdoba (Sadeco) tenía previsto llevar a cabo entre las 13.00 y las 15.00 de hoy en la avenida Medina Azahara. Según el escrito de la Subdelegación del Gobierno, al que ha accedido este periódico, el motivo de la denegación de la autorización es que el comité de empresa de Sadeco no ha pedido a tiempo el permiso para llevar a cabo su protesta. En concreto, se habla de que debe existir un plazo de diez días que no se han cumplido: El permiso se pide el 13 de diciembre para una protesta el día 18.

El comité de empresa de Sadeco quería aprovechar la convocatoria para mañana de una asamblea de trabajadores en la sede de la empresa para protestar también contra la situación laboral en la firma. De hecho, según consta en la petición a la Subdelegación se preveía una asistencia de unas 1.000 personas que ocuparían los cuatro carriles de la Avenida de Medina Azahara. Por eso se solicitaba apoyo y la prohibición de la circulación en la avenida durante esas dos horas de protesta.

La Subdelegación considera que para autorizar una protesta con menos de diez días de plazo tiene que ser por algún motivo extraordinario que en este caso no encuentra.  Por eso, el Gobierno plantea a los manifestantes una fecha distinta a la que habían solicitado.

Etiquetas
stats