Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Stop Desahucios denuncia que la política del BBVA cambia por provincias

Protesta ante la sede del BBVA.

Alejandra Luque

0

La plataforma denuncia que la entidad bancaria no da “las mismas soluciones en todos los lugares”

La Plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba ha salido a las calles de las ocho provincias andaluzas para denunciar la situación que está viviendo con BBVA. Y volverá a hacerlo el miércoles. “En algunos sitios se negocia y en otros, no. No tienen un altavoz a nivel andaluz y buscamos que las soluciones que dan sean las mismas para todas las familias”, ha declarado el coordinador de la plataforma, Paco Ojeda. “No puede haber diferencias entre provincias”, ha apuntado.

Además, la plataforma ha denunciado que desde BBVA “no dan soluciones reales a las familias, que lo que necesitan son daciones en pago, quitas de deudas o su reestructuración o alquileres sociales”. No obstante, Ojeda también ha comentado que “las familias que están en riesgo de exclusión social no pueden tampoco acogerse a la reestructuración, por lo que hay que buscar otra solución”.

Actualmente, más de 200 familias cordobesas se encuentran en proceso de diálogo con los bancos para no perder su vivienda, aunque Ojeda ha explicado que “hay entidades, como Cajasur, que sí negocia en Córdoba pero que está planteando problemas en provincias como Jaén o Granada”.

Ojeda ha alabado la labor que está desempeñando la Oficina en Defensa de la Vivienda, aunque ha reconocido que “está muy atascada”. Es por ello por lo que el mes que viene, la plataforma llevará al Ayuntamiento una moción para exigir más personal y recursos económicos para esta oficina. “Hay que aplaudir el esfuerzo que sus trabajadores hacen mañana, tarde y fines de semana, pero si el Ayuntamiento quiere poner en marcha el Plan de Rescate tiene que dotarlo de recursos”, ha declarado Ojeda. “Nosotros estamos para echar un cable. Son las administraciones públicas las que deben responder”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats