Sorprendido conduciendo sin carnet, llevando a otras dos personas y saltándose el estado de alarma

Un guardia civil de Tráfico en un control | MADERO CUBERO

La Guardia Civil investiga en La Carlota a una persona que se había saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir una furgoneta en la que viajaban otras dos personas, careciendo de carnet de conducir.

Los hechos tuvieron lugar tras detectar la Guardia Civil en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a La Carlota, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19, una furgoneta en la que viajaban tres personas, incumpliendo las normativa de seguridad entre sus pasajeros.

Ante ello, la Guardia Civil preguntó a los ocupantes del vehículo el motivo de su desplazamiento y estos alegaron que venían de una localidad próxima de hacer fotocopias de sus documentaciones personales que les hacían falta. Por ello, se les informó que se iba a proceder a la instrucción de los pertinentes de denuncia, por infracción a lo dispuesto en el Art. 7 del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Al realizar los agentes la comprobación de la documentación de la persona que conduce el vehículo, se pudo averiguar que sobre el mismo recaía una orden judicial de retirada del carnet de conducir, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo teniendo retirado el carnet de conducir. Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Etiquetas
stats