Estos son, pueblo a pueblo, los positivos notificados este miércoles

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 233 positivos en la provincia de Córdoba confirmados por pruebas PCR (más uno de antígenos). Nuevamente, prácticamente la mitad se registran en Córdoba capital.

Según los datos de la Consejería, Córdoba capital ha sumado este miércoles 109 contagios más, algo menos de la mitad.

En números absolutos, el siguiente municipio con más nuevos contagios es Puente Genil, con 14. Baena y Lucena han sumado diez. La Carlota y Palma del Río registran nueve casos más. Mientras, Priego de Córdoba tiene ocho contagios más y Aguilar de la Frontera siete. Adamuz registra seis más.

Con cuatro positivos más están Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Con tres más, Montilla, Bujalance, Belalcázar e Hinojosa del Duque. Con dos casos más, Benamejí, Cabra, La Guijarrosa, Nueva Carteya, Pedro Abad, Posadas, Villa del Río y dos sin pueblo adscrito. Por último, con un caso más están Castro del Río, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Luque, Montalbán, Montemayor, Monturque, Rute, El Carpio, Hornachuelos, Montoro, Villaharta, Villaciosa, Espiel, Villaralto.

Además, se han notificado otras cinco víctimas mortales. Los nuevos fallecidos se localizan dos en Córdoba y uno en Aguilar de la Frontera, otro en Baena y finalmente otro más en Priego de Córdoba.

Por otra parte, se han notificado 115 curados más. En este caso, en números absolutos el primer municipio es Hinojosa del Duque, que suma 27 curados más. A continuación, Villanueva de Córdoba con 15 y Puente Genil con 14. Córdoba capital suma 13 más. Nueve hay en Lucena y seis en Moriles. Con cinco están Aguilar de la Frontera y Montilla. Cuatro en Espejo, y dos en Priego de Córdoba y Belalcázar. Finalmente, con un curado más están Baena, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, Luque, Nueva Carteya, Palenciana, La Carlota, Montoro, La Victoria, Peñarroya y Pozoblanco.

Etiquetas
stats