Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Solidaridad desde la zona azul

Un hombre paga en la zona azul de Santo Tomás de Aquino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los usuarios de la aplicación 'e-park' que regula el aparcamiento de pago en Córdoba podrán participar en la campaña 'Frena el ébola'

Los usuarios de la aplicación 'e-park', con la que se realiza el pago en los aparcamientos de zona azul, podrán realizar aportaciones a la campaña 'Frena el ébola' que promueve la ONG Oxfam Intermón. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que los donativos realizados desde esta app irán destinados exclusivamente a la compra de materiales utilizados en la prevención del contagio del virus del ébola, tales como purificadores de agua, equipos de higiene para la población en riesgo, trajes de protección, mascarillas, guantes, botas y otros elementos para los sanitarios en el terreno.

La delegada de Movilidad, Ana Tamayo, ha alentado a los cordobeses a participar en esta iniciativa y ha explicado la urgencia de esta campaña, ya que “en la actualidad hay más de 16.000 personas infectadas y casi 7.000 fallecidos, con un número de contagios que se duplica cada 20 días”. Esta campaña de aportaciones voluntarias estará operativa hasta el 14 de enero y a lo recaudado hasta ese momento se le sumará el 100% de los tickets y anulaciones de denuncias que se abonen con el uso de la aplicación durante el último día de la campaña.

El usuario de la aplicación verá que en la pantalla aparece un botón con el nombre de la campaña 'Frena el ébola', donde puede realizar su aportación. También la puede materializar después de abonar el ticket de aparcamiento o en el momento en que recargue el saldo.

Oxfam Intermón ha atendido hasta el momento a cerca de 500.000 personas, proporcionando agua en los centros de tratamiento y aislamiento, sistemas para el lavado de manos y kits de higiene, que incluyen jabón y lejía, entre otros elementos. La ONG también distribuye uniformes de protección y forma a los trabajadores sanitarios, que son las personas más expuestas al virus.

El Ayuntamiento recuerda que la aplicación 'e-park' está implantada en Córdoba desde 2013, es gratuita para smartphone y permite de una manera “cómoda y sencilla” realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle.

Etiquetas
stats