Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad con Reina Sofía: el hospital recibe mascarillas y guantes de la UCO y particulares

.

María Hidalgo

0

La solidaridad con los profesionales sanitarios tiene una parada fija en estas horas en Reina Sofía. Distintas organizaciones y particulares están donando material sanitario al hospital. Entre ellas se encuentran la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Córdoba (UCO), el Centro de Estética y Bienestar Carmen Ruiz y miembros de la comunidad china que viven en la capital, que en las últimas horas han hecho donaciones de mascarillas al hospital para colaborar en su lucha contra el coronavirus.

Por un lado, el Centro de Estética y Bienestar Carmen Ruiz, según ha informado en Twitter, ha donado 90 mascarillas FFP2 al servicio de Urgencias del hospital. El centro, que, como todos los de su sector, se encuentra cerrado, disponía de esas mascarillas para realizar sus tratamientos.

https://twitter.com/EsteticaRuiz/status/1240078106091827201?s=20

Asimismo, la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho llegar al hospital más de una decena de cajas de 50 y 100 guantes y de 50 mascarillas quirúrgicas. Algo que el hospital ha comunicado y agradecido vía Twitter, no solo a esta institución, sino a todas las que están donando materiales a lo largo de la delicada lucha contra el coronavirus.

https://twitter.com/HUReinaSofia/status/1240217361954811909?s=20

En el mismo sentido, la comunidad china sigue volcándose con la lucha del coronavirus en Córdoba, donde ya ha realizado donaciones de mascarillas y gafas de protección al cuerpo de bomberos y policías de la capital. Así, también está haciendo llegar material sanitario al Hospital Reina Sofía a lo largo de las últimas horas.

https://cordopolis.es/2020/03/14/la-comunidad-china-ofrece-mascarillas-y-gafas-de-proteccion-a-bomberos-y-policias-de-cordoba/

Etiquetas
stats