Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos

0

El foco principal de atención se sitúa en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Se trata de la plaza de Capuchinos, donde como cada año en este día son centenares sino miles las personas que rinden culto a Nuestra Señora de los Dolores. Porque es su fecha, y una de las más esperadas cada Cuaresma en Córdoba. Pero la capital vive el Viernes de Dolores también de otra forma. Más en concreto desde la perspectiva de ilusión de los más pequeños. En la mañana de esta jornada fueron distintos los colegios que celebraron procesiones en las que el protagonismo fue para sus alumnos y alumnas.

Como ejemplo, la tradicional salida del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, más conocido como de las Mercedarias. Sin que faltara detalle, estudiantes de primeros cursos anduvieron por las calles del Sector Sur con dos pequeños pasos, el del Cristo de la Misericordia y el de Nuestra Señora de la Merced. Contaron con sones de la Banda de Música Cristo del Amor.

En otro punto muy diferente de la ciudad también la sonrisa de los más pequeños desbordó. Fue en el barrio de San Lorenzo, que gozó de la procesión infantil del colegio San Francisco de Sales, o Salesianos popularmente. La escuela también llevó a cabo un acto con alumnos y alumnas, y con dos pequeños tronos. Al igual que en el otro caso, hubo un Crucificado y una Dolorosa. Las marchas cofrades tampoco dejaron de escucharse.

Etiquetas
Etiquetas
stats