Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos limpian la zona de la Fuente del Elefante de Trassierra

Limpieza de la Fuente del Elefante.

Redacción Cordópolis

0

El Círculo Cultural Beatriz Enríquez de Arana de Santa María de Trassierra ha impulsado una jornada de limpieza en la zona de la Fuente del Elefante. Se trata, según ha explicado este colectivo, de “un entorno único, valorado por centenares de cordobeses, que cada año visitan esta fuente que formaba parte de una almunia califal del siglo X, prácticamente intacta, aunque el elefante original se lo llevaron en 1988 y fue sustituido por una réplica” La citada plataforma vecinal ha señalado que entre sus objetivos figura “poner este tipo de actividades como ejemplo sobresaliente  de recuperación de nuestro patrimonio”. Así lo ha puntualizado Miguel Castellano Cañete, diputado provincial y presidente del Círculo Cultural de Trassierra. 

Esta zona, conocida como Fuente del Elefante o del Caño Escaravita, representa uno de los grandes atractivos de la barriada cordobesa, siendo el punto clave de un plano de rutas que se describen en ese entorno. Entre ellas, destacan el Arroyo Bejarano, Arroyo del Molinillo, los Baños de Popea o el Río Guadiato, paisajes ligados al agua que son un auténtico vergel para la ciudad de Córdoba. “Una Amazonia en miniatura”, como así lo bautizó el poeta de Cántico Ricardo Molina Tenor, tan ligado a esta zona.

Desde el Círculo Cultural aplauden las iniciativas particulares y la voluntad vecinal, siempre en defensa de este núcleo poblacional y de su historia, a la vez que lamentan la falta de apoyo y apuesta por parte del Gobierno municipal. “Parece no saber que esta zona existe y que podría ser un importante recurso turístico para nuestra ciudad”, han declarado integrantes de esta asociación. “Aquí no llegan inversiones, ni siquiera existe un plan estratégico para dinamizar el turismo de esta periferia tan cargada de historia”, han añadido.

Tras finalizar la jornada de limpieza, los componentes del Círculo Cultural han ofrecido un picnic para los participantes.

Etiquetas
stats