Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO lamentan la muerte de un trabajador de Priego en accidente laboral

Concentración de CCOO y UGT contra la siniestralidad laboral, en una imagen de este año

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado este viernes el fallecimiento este jueves de un joven trabajador de 34 años de Priego de Córdoba cuando llevaba a cabo labores profesionales en el vecino municipio de Algarinejo (Granada), como consecuencia de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

En una nota, ambos sindicatos han trasladado tanto a familiares, como a amigos y vecinos en Priego de Córdoba de la víctima, su pesar por “la irreparable pérdida”, a la vez que han alertado de “lo imprescindicble que es asumir y seguir todos y cada uno de los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de evitar terribles consecuencias, como la sufrida por el vecino del municipio cordobés”.

En concreto, el trabajador de 34 años ha muerto electrocutado en el citado municipio granadino en un accidente laboral que se ha producido a las 9,40 horas de este jueves, cuando un testigo ha alertado porque un obrero había recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras trabajaba en el núcleo de Arroyo Seco, en la calle Las Máquinas.

En el lugar han asistido de forma coordinada efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha certificado la muerte.

El 112 ha alertado, asimismo, del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats