UGT aboga por la recolocación en la negociación por el ERE de Emergia, que afectará a 291 trabajadores
Este jueves se ha producido una nueva reunión entre Emergia Contact Center y los sindicatos de la mesa negociadora para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa tras la pérdida del contrato con Loyalty Vodafone y que afecta a 291 personas de su sede en Córdoba.
En un comunicado, el sindicato explica que, aunque en un principio eran 296, se ha desafectado a cinco trabajadores de otras campañas que se habían incluido por error en el listado inicial. Con casi 700 personas en su plantilla, el ERE planteado por Emergia es, actualmente, el más elevado de la provincia de Córdoba.
La presidenta del comité de empresa de Emergia en Córdoba y delegada de UGT, Rosario Gutiérrez, explicó que en estos primeros encuentros “aún estamos exponiendo los distintos puntos de vista y resolviendo las dudas que desde los sindicatos hemos planteado a la empresa en relación a la justificación de este ERE”.
No obstante, la postura de UGT ha sido clara desde el primer momento. “Nosotros creemos firmemente que es posible la recolocación de la plantilla en las otras campañas y divisiones que tiene Emergia y por ello vamos a seguir trabajando”, señaló Gutiérrez, que aseguró que “Emergia ha aprovechado la coyuntura para inflar de manera brutal la cifra de despidos”.
Otro de los aspectos más importantes para alcanzar un acuerdo es “evitar que se produzcan despidos forzosos y permitir la salida voluntaria de los trabajadores y trabajadoras que así lo soliciten, tanto de la campaña de Loyalty como de otras”. Además, desde UGT “vamos a insistir en la protección de los colectivos más vulnerables, como son mujeres embarazadas, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, así como impedir que salga más de un miembro de una misma unidad familiar”, avanzó la presidenta del comité de empresa.
En cuanto a las salidas presentadas por Emergia, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (UGT FeSMC) critica que la selección se haya hecho “a dedo, sin seguir criterios objetivos y ateniéndose a unos supuestos perfiles que la justicia ya ha tumbado en otras ocasiones”.
0