Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Protesta trabajadores de Pan Recor

Carmen Reina

0

Los alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras de Pan Recor han pedido la intermediación del alcalde, José María Bellido, para intentar encontrar una salida a su situación con la empresa, que debe 10 nóminas a los trabajadores y se encuentra en concurso de acreedores.

Ante las puertas del Ayuntamiento, este lunes los empleados de Pan Recor -que están en huelga indefinida desde el 23 de mayo-, se han concentrado para solicitar una entrevista con el alcalde y han vuelto a reclamar a la empresa que firme la extinción de los contratos, ante tal situación, para que puedan solicitar la prestación de desempleo y buscar un nuevo empleo. Se trata de la “única fórmula para acabar con años de incumplimientos y de sufrimiento para los trabajadores”, aseguran desde el sindicato que les representa.

“Hemos venido hasta aqu-i para que se visualice que estamos ante un problema de ciudad”, ha señalado Pedro Téllez, secretario general de UGT-FICA, para pedir la mediación de Bellido y que “en la medida de sus posibilidades pueda aportar una solución”.

Téllez ha explicado que la empresa “se niega” a firmar la extinción de los contratos de los trabajadores y los empleados han elaborado una memoria explicaiva de la situación que pondrán a disposición del Juzgado de lo Mercantil este mismo lunes.

Asimismo, han realizado un “llamamiento a la empresa”, según ha dicho el secretario de Acción de UGT-FICA Antonio Lopera, reiterando que los trabajadores se mantendrán en huelga indefinida - “que no vamos a dejar nunca”-, hasta que la compañía aporte una solución.

Por todo ello, han reiterado su intención de explicar su situación al alcalde y que este “sea intermediario ante la empresa”, de manera que “los trabajadores puedan cobrar el paro” y buscar un nuevo empleo en el futuro.

Etiquetas
stats