Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 35 colegios e institutos de Córdoba piden abrir en julio para impartir clases de refuerzo

Refuerzo estival en el IES Guadalquivir

Alejandra Luque

0

Un total de 35 colegios e institutos públicos de Córdoba han solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrir el próximo mes de julio para ofrecer refuerzo estival a sus alumnos. Esta cifra es inferior a la del pasado año, cuando se inscribieron 47 centros educativos aunque sólo 20 fueron finalmente autorizados para la apertura. Por ubicación, sólo tres corresponden a la capital mientras que el resto se reparte por toda la provincia de Córdoba.

Según el listado provisional de centros, todos cumplen los requisitos estipulados por Educación, como haber desarrollado el Programa de Acompañamiento escolar durante el presente curso, contar con el apoyo del claustro de profesorado e informar al consejo escolar, o contar con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa de refuerzo estival.

Como en años anteriores, los solicitantes son en su mayoría Centros de Educación Infantil y Primaria -25- frente a ocho institutos y un Centro Público Rural. En la capital, los centros que han solicitado dar clases en julio han sido los CEIP Antonio Gala y Alcalde Jiménez Ruiz, mientras que el único instituto ha sido el Guadalquivir. Por provincias, se han adherido al programa los municipios de Aguilar de la Frontera (CEIP Doña María Coronel y CEIP Carmen Romero), Añora (CEIP Nuestra Señora de la Peña), Hornachuelos (CEIP Victoria Díez), Iznájar (CEIP) Nuestra Señora de la Piedad), La Rambla (CEIP Alfar), Lucena (CEIP El Prado), Luque (CEIP Nuestra Señora del Rosario), Montilla (CEIP San Francisco Solano y CEIP San José), Montoro (CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Nuestra Señor del Rosario y CEIP San Francisco Solano), Monturque (CEIP Torre del Castillo), Palma del Río (CEIP Antonio Carmona Sosa y CEIP Ferrobús), Posadas (CEIP Andalucía y CEIP Nuestra Señora de la Salud), Priego de Córdoba (CPR Tiñosa y CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres), Puente Genil (CEIP Agustín Rodríguez), Rute (CEIP Los Pinos), Santa Eufemia (CEIP San Pedro y Santa Teresa), Santaella (CEIP Urbano Palma), Almodóvar del Río (IES Cárbula), Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), El Carpio (IES Garci Méndez), El Viso (IES Cecilio Jiménez), Iznájar (IES Mirador del Genil), Montemayor (IES Ulia Fidentia), Posadas (IES Aljanadic) y Villanueva de Córdoba (IES La Jara).

Según apuntando desde Educación, esta lista provisional se ha establecido “teniendo siempre en cuenta la disponibilidad presupuestaria” y con el objetivo de “garantizar una equilibrada distribución geográfica”. Por provincias andaluzas, Córdoba es la tercera con más centros solicitantes, sólo superada por Sevilla (47) y Málaga (49). A la provincia cordobesa le siguen Granada (32), Cádiz (30), Almería (27), Jaén (24) y Huelva (14).

Una vez aprobada la lista provisional, el profesorado podrá solicitad su participación en el programa a partir de este viernes y hasta el 17 de junio a través del Portal docente en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento.

Este mismo plazo es el establecido para que los padres, o las personas encargas de la tutela del alumno, puedan solicitar la plaza del menor a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/...) o en el centro docente solicitado en primer lugar.

Etiquetas
stats