Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio baja levemente en la provincia mientras sigue desbocada en Doña Mencía

Pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba

Alfonso Alba

0

La incidencia acumulada en la provincia de Córdoba ha vuelto a bajar levemente tras varias jornadas de incremento. Eso sí, la tasa de contagio sigue desbocada en el municipio de Doña Mencía, donde se aproxima a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Con esos números, es probable que el comité provincial de la Delegación de Salud decida este jueves el cierre perimetral del municipio y la clausura de su hostelería y comercio no esencial.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba la tasa de contagio ha bajado en cuatro puntos. Este miércoles está en 126 casos por cada 100.000 habitantes. En Córdoba capital también ha bajado, pasando de los 113 casos de este martes a los 105 de este miércoles. En el resto de distritos sanitarios, en la zona Sur se mantiene en 192 casos, en el Guadalquivir está en 95 y en la zona norte en 40.

Además de Doña Mencía, también están en situación de alerta en Pedro Abad y Fuente Tójar. El municipio perabeño es a día de hoy el único cerrado perimetralmente en la provincia de Córdoba. Ahora mismo, tanto en Fuente Tójar como en Pedro Abad se superan los 1.200 casos de incidencia acumulada. En Moriles también están por encima de 500. Con esta tasa, Moriles estaría abocada a su cierre perimetral y tanto Pedro Abad como Fuente Tójar tendrían que clausurar su actividad no esencial.

Por otra parte, empieza a preocupar la situación en otros municipios de mayor tamaño de la provincia donde también sube la incidencia. Es el caso de Lucena, El Carpio y Nueva Carteya. En los tres la tasa de contagio es ya mayor a los 300 casos.

Etiquetas
stats