La situación en los hospitales vuelve a empeorar con un repunte de ingresos en la UCI

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La situación en los hospitales cordobeses ha vuelto a empeorar en las últimas fechas. Según el parte sobre la evolución de la pandemia distribuido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay nueve hospitalizados más en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Córdoba, de los que tres han ingresado directamente en la UCI.

En concreto, y según los datos del gobierno andaluz, ahora mismo hay 122 personas ingresadas en el hospital, de los que 41 están en la UCI. Las cifras en UCI, por ejemplo, son las mismas que había en la provincia de Córdoba a finales del mes de febrero. Desde entonces, la situación en cuidados intensivos ha sido muy similar y se calcula que el 25% de todas las camas disponibles en la provincia de Córdoba están ocupadas por pacientes UCI.

Segundo incremento consecutivo en Andalucía

Andalucía registra este martes 11 de mayo una subida de hospitalizados por segundo día consecutivo tras cinco días de bajadas hasta los 1.231, lo que supone 21 más que la víspera y 116 menos que el mismo día de la semana pasada, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyen hasta 322, diez menos que este lunes y 25 menos que hace siete días.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico en Twitter. Los hospitalizados suben en 21 tras aumentar en 61 este lunes y bajar en

43 el domingo, 28 el sábado, 54 el viernes, 45 el jueves y 28 el miércoles, e incrementarse en 29 el martes anterior.

Por su parte, los pacientes en UCI caen en diez tras subir en once este lunes después de descender en dos el domingo, subir en tres el sábado, bajar en 13 el viernes, diez el jueves y cuatro el miércoles y subir en uno el martes anterior.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Por otra parte, el Gobierno andaluz también ha informado sobre la situación en los centros educativos. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 22 aulas cerradas de un total de 7.390. En la última semana se han reabierto ocho de las aulas previamente cerradas.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 14:27 h