Los sindicatos denuncian la falta de negociación del Ayuntamiento ante la huelga en los museos para Semana Santa

Imagen del Alcázar de los Reyes Cristianos

Los sindicatos CCOO, CTA, UGT y CGT han criticado este viernes la actitud del Ayuntamiento de Córdoba ante la convocatoria de huelga en los museos municipales pervista para los días 14, 15, 16 y 17 de abril, coincidiendo con las jornadas más fuertes de la Semana Santa. Además, han anunciado que, en caso de que la negoaciación no se produzca, recurrirán a los piquetes informativos.

En ruede de prensa, los sindicatos han asegurado que “los responsables municipales no han tenido ni amago de reunirse con la parte social cuando se acercan días importantes de cara al turismo”. Además, han acusado al delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, de querer aplicar unos servicios mínimos “bordeando la norma”.

Las organizaciones sindicales han remarcado que el Consistorio no puede alegar la no comparecencia ante el Sercla por falta de competencia. “No tendrán competencia, pero la voluntad es nula”, han enfatizado, criticando que “no han hecho ni amago de reunirse con la parte social, cuando se crea una situación que perjudica al turismo”.

 Asimismo, los cuatro sindicatos han afirmado que les preocupa y “no van a consentir que se obstaculice desde la Corporación el ejercicio de los derechos fundamentales que nos ampara en nuestra Constitución”. En este sentido, han señalado que “el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, pretende establecer servicio mínimos propuestos por la concejala de Cultura, Antonia Aguilar y ambos están intentando bordear la norma, mientras el alcalde, José María Bellido, es consentidor de todo lo que está ocurriendo”.

Según los sindicatos, se adjuntaron los servicios mínimos que se aprobaron en la última huelga, “que han sido los mismos desde hace años, siendo esta convocatoria con el mismo equipo de gobierno”. Además, han insistido en “que no son servicios esenciales, y así se demuestra durante años en la sustitución del personal”.

Por otra parte, las cuatro fuerzas sindicales han hecho hincapié en que, “si crea un problema para el sector, que son conscientes de que lo crea, lo que deberían hacer es intentar atajarlo y al menos sentarse a abordar la problemática y no querer quedar bien ante la ciudadanía, limitando este derecho que, de aplicar servicios mínimos, lo haría”.

Por último, los sindicatos han lamentado que “se va a dar una imagen lamentable de Córdoba” y han acusado “al alcalde de ser el principal responsable”. “Todavía están a tiempo de rectificar y advierten que, en caso de imponer servicios mínimos, lo denunciaremos, y nos tendrán con las herramientas que nos permite la Ley con piquetes informativos”, han concluido.

Etiquetas
stats