Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de los museos municipales piden un aumento de la plantilla y convocan huelga para Semana Santa

Trabajadores de los museos municipales protestan ante el Ayuntamiento

Carmen Reina

0

Los ordenanzas de museos municipales de Córdoba capital se han concentrado este lunes ante el Ayuntamiento de la ciudad para reclamar un aumento de la plantilla de estos espacios ante la falta de personal que no se ha repuestos en los últimos años y han convocado huelga para los días claves de la Semana Santa, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Las secciones sindicales de CTA ,CCOO, UGT Y CGT del Ayuntamiento de Córdoba han respaladado la convocatoria de esta huelga, por la que los trabajadores de los museos municipales piden al gobierno municipal de PP y Cs que cumpla “los acuerdos a los que en su día se llegó con el anterior equipo de gobierno” de PSOE e IU. Tales acuerdos tratan de dar respuesta al “exceso de jornadas trabajadas al cabo del año” por los ordenanzas.

Sin embargo, los trabajadores denuncian el “incumplimiento” por parte del gobierno local actual de tales acuerdos y demandan que se aumente el personal de los museos hasta tener “una plantilla proporcionada”. “Durante tres años nos han estado diciendo 'lo estamos mirando', 'estamos estudiando el tema', pero no han hecho nada y seguimos igual, con el mismo personal”, ha dicho el portavoz de los trabajadores, Joaquín Pérez.

Actualmente, la plantilla de los museos cuenta con 20 empleados -10 por cada turno-, para el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y los Baños Califales. Asimismo, la Posada del Potro está abierta “con vigilancia privada y en un horario reducido, precisamente por esta falta de personal”, ha expuesto Pérez.

Por ello, confían en que el alcalde, José María Bellido (PP), “tome cartas en el asunto” y que haya un acto de conciliación entre las partes. De no ser así, los trabajadores irán a la huelga que ya está convocada.

“Por un servicio 100% público”, “Por una plantilla proporcionada”, “El Ayuntamiento no cumple los acuerdos con los trabajadores de los museos” o “No al desmantelamiento de los museos municipales” han sido algunos de los lemas que se han podido ver en las pancartas que han portado los trabajadores de estos espacios en su reivindicación de este lunes ante el Consistorio.

Etiquetas
stats