Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad mantiene otra semana más a Córdoba en alerta 1 por el leve repunte de la pandemia

Test PCR en el Hospital Cruz Roja

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener otra semana más a la provincia de Córdoba en su totalidad en nivel de alerta uno por riesgo de contagio de coronavirus. El leve repunte de la incidencia en toda la provincia ha hecho que Córdoba no entre, como sí lo ha hecho Sevilla, en el nivel de nueva normalidad, que marca el Ministerio de Sanidad.

Sanidad señala que los 32 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas en la provincia de Córdoba siguen siendo altos como para declarar la nueva normalidad en la provincia. El repunte se refleja en que a siete días, la incidencia está en 15 casos por cada 100.000 habitantes. No es una cifra preocupante, ni mucho menos, pero tampoco muy baja.

El gran problema está en que entre la población de más de 65 años la incidencia no acaba de desaparecer. Así, Sanidad señala que hay 20 casos por cada 100.000 habitantes de más de 65 años en las últimas dos semanas, y ocho en los últimos siete días.

Donde sí se aprecia cierta normalidad es en los hospitales. Sanidad señala que apenas el 1,2% de todas las camas UCI de la provincia de Córdoba están ocupadas por pacientes con Covid 19, y que estos enfermos, además, están en el 0,4% de las camas convencionales disponibles.

Otro dato bueno es el de la positividad. El 2,9% de los cordobeses que se someten a una prueba PCR acaban dando positivo, un índice que señala el escaso recorrido que está teniendo el virus en estos momentos. Por otra parte, otro dato no muy bueno es el de los rastreadores. Ahora mismo, solo se conoce el origen del 45% de los contagios que se producen en Córdoba.

Por último, este viernes la Consejería de Salud señaló la práctica normalidad en las residencias de ancianos de la provincia, donde por segunda semana consecutiva no se han registrado nuevos positivos. Eso sí, hay un trabajador que ha dado positivo, aunque no consta que haya estado en contacto con los mayores.

Etiquetas
stats