Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica en Córdoba 218 nuevos casos y tres muertes por Covid en la última jornada

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

La pandemia de Covid 19 sigue en descenso en la provincia de Córdoba, después de que este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya comunicado otros 218 contagios en la provincia y tres víctimas mortales más.

La incidencia se mantiene a la baja. En la provincia, la tasa de contagio está ya en 363 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. En el distrito sanitario de Córdoba capital es algo más alta, y está en 418 casos. Ahora mismo, la tasa de contagio más alta está en el distrito sanitario Norte, con 469 casos, en el Guadalquivir es de 428 y el más bajo de todos se da en el Sur, donde está ya en 232 casos, según la información oficial.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha confirmado que este viernes se han incorporado a la estadística otros siete hospitalizados más, de los que uno ha entrado en la UCI. En estos momentos en los hospitales de Córdoba hay 65 pacientes Covid, de los que 18 están en UCI.

Desde el mes de marzo del 2020, en la provincia de Córdoba se han diagnosticado un total de 139.741 positivos, tanto en pruebas PCR como en test de antígenos. En este tiempo, el coronavirus ha llevado al hospital a 6.775 cordobeses, de los que 773 han acabado en la UCI. La peor noticia son los 1.307 cordobeses que han muerto a causa de la pandemia. Por otra parte, ya son 131.804 los que han logrado superar la enfermedad.

Etiquetas
stats