Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía inicia la resolución del contrato con la constructora del nuevo edificio del Materno Infantil

Obras en el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado ya la resolución del contrato con las empresas adjudicatarias del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil. Acciona Construcción SA y Jiménez y Carmona SA (JÍCAR, SA) han trasladado su decisión de no continuar con la obra, tras haber sido informadas de una propuesta de modificación del proyecto sobrevenida por la actual situación de pandemia, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Las causas de la modificación derivan directamente de las afecciones provocadas por la pandemia del Covid-19 y tienen como objetivo mejorar y adaptar las dependencias proyectadas a los modelos de asistencia que requiere el nuevo escenario de atención al paciente y de protección del personal del hospital, señala el hospital.

Para dar mejor respuesta al cambio del modelo de atención al paciente que ha provocado la pandemia en los centros sanitarios, la dirección facultativa del proyecto propone la edificación de dos plantas que en el documento inicial se diseñaron diáfanas. Así, el nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil contará con mayor superficie para la asistencia sanitaria ambulatoria de mujeres y niños, además de los espacios de espera y apoyo. La empresa encargada del diseño del proyecto cuenta con una larga trayectoria en el sector sanitario y, especialmente, en la planificación arquitectónica de centros hospitalarios, concreta el Reina Sofía.

El mayor número de espacios, según se recoge en la propuesta técnica, ofrece la posibilidad de zonificar áreas para agrupar adecuadamente y de forma segregada a los pacientes con distinta sintomatología y, especialmente, a aquellos con sospecha de infección por el virus u otras infecciones presentes y futuras.

Ante esta propuesta, las empresas han comunicado su no conformidad, hecho que implica la resolución automática del contrato de ejecución de obras, tal y como establece la ley.

A fin de agilizar al máximo los tiempos y poder ofrecer unas instalaciones de calidad a la sociedad cordobesa, el hospital está ya trabajando en la adjudicación del nuevo contrato, que contaría con un presupuesto superior a los 10 millones de euros.

Etiquetas
stats