Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman un convenio provincial de Ayuda a Domicilio que iguale los salarios en todos los municipios

Concentración de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de CTA

Carmen Reina

0

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia han reclamado este jueves a las administraciones que haya un convenio único a nivel provincial para igualar los salarios y condiciones de las empleadas de todos los municipios de la provincia de Córdoba.

Con una protesta ante las puertas de la Diputación Provincial y bajo la lluvia de la mañana de este viernes, las trabajadoras de ayuda a domicilio y sus representantes sindicales de CTA han pedido que las administraciones -Junta, Diputación y ayuntamientos- intervengan para determinar las condiciones de las empleadas y que el aumento de presupuesto del servicio no vaya a manos de las empresas adjudicatarias.

“No queremos más recortes” o “Estamos en lucha por un convenio justo”, han sido algunos de los lemas coreados en una protesta en la que han denunciado la “gran desigualdad del servicio en algunos pueblos y la ciudad”, en palabras de la delegada sindical de CTA, Charo López.

“Nos regimos por convenios que se negocian en Madrid, sin tener en cuenta la realidad de nuestra provincia”, ha dicho, para reclamar que el aumento del presupuesto que la Junta de Andalucía ha destinado a la ayuda a domicilio vaya para mejora del servicio y salario de las empleadas y no se quede en las adjudicatarias.

López ha expuesto que la Diputación hizo un pliego del servicio para los municipios menores de 20.000 habitantes y que “el salario es algo más alto” así en determinados pueblos, pero ha solicitado que se unifique con un convenio provincial con la empresa y las trabajadoras, bajo el paraguas que marquen las administraciones competentes. “Hay maneras de hacerlo”, ha asegurado, recordando que el aumento de precio por hora trabajada ya es una realidad en algunos municipios.

Etiquetas
stats