Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba critica el deterioro del servicio de Atención Infantil Temprana

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, en la sede de su partido.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha criticado este miércoles “el deterioro” del servicio de Atención Infantil Temprana en Andalucía, y ha anunciado que, por ello, los socialistas llevarán “mociones a los ayuntamientos de la provincia para reclamar a la Junta de Andalucía que permita contrataciones para acabar con las listas de espera y que adapte la cuantía a 28 euros por sesión, tal y como reclaman profesionales y municipios”.

En este sentido, Amo ha asegurado que “la pasividad e indolencia” del Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía “está afectando a la gestión económica de las entidades de Atención Temprana y acumulando un déficit presupuestario en los ayuntamientos, así como un incremento considerable de las listas de espera”.

La número dos del PSOE cordobés ha añadido que “la inacción del Gobierno de las derechas está provocando el deterioro de la prestación y la imposibilidad de que se contraten a más personas para atender las necesidades de miles de menores con trastornos de desarrollo”.

A juicio de Amo es “inadmisible la falta de sensibilidad” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, “con estos menores y sus familias”, aclarando que con la moción que presentará el PSOE en los ayuntamientos también reclamará a la Junta que “resuelva de una vez el convenio marco para actualizar los conciertos que ya ha prorrogado hasta en siete ocasiones”.

A este respecto, Amo ha señalado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “ha tardado un año y medio en aprobar el expediente de gasto para la prestación de la Atención Temprana, pendiente desde enero de 2019 y que fue aprobado en junio de 2020, y tampoco ha resuelto en 2020, a pesar de estar aprobado presupuestariamente, el incremento de 22 a 28 euros por sesión, o el incremento de 30.000 sesiones mensuales”.

“Está en peligro --ha asegurado-- la viabilidad de muchas de estas entidades, porque la Junta no resuelve la licitación del Concierto Social para la prestación del servicio”, subrayando la dirigente socialista que “el 1 de marzo se cumplió la prórroga de estos conciertos, que ya va por la séptima”.

Amo ha explicado que la Atención Infantil Temprana tiene como finalidad favorecer el óptimo desarrollo y la máxima autonomía personal de las personas menores de seis años con trastornos en su desarrollo, o en situación de riesgo de padecerlos, tratando de minimizar y, en su caso, eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, o la aparición de discapacidades añadidas, facilitando la integración familiar, social y la calidad del niñoy su familia.

“Por eso no podemos entender que la Junta de Andalucía no atienda las necesidades de estos menores y de sus familias”, según ha afirmado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, quien ha insistido en que “la pasividad” de Moreno “está afectando a quienes más apoyo necesitan de las administraciones competentes”.

Etiquetas
stats