Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectan otra planta solar gigante en Córdoba

Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba está llamada a ser una potencia en la generación de energía renovable gracias al Sol. Y prácticamente cada mes, las administraciones públicas tramitan un gran proyecto para generación fotovoltaica o termosolar en la provincia.

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica un anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba por el que se somete a información pública otro proyecto gigantesco, que se localiza entre los términos municipales de Córdoba y Montemayor y que recibe el nombre de La Dehesilla.

En este caso, la empresa EDP Renovables España promueve un parque solar fotovoltaico de 100 megawatios de potencia. El año pasado, todas las plantas fotovoltaicas de Córdoba tenían una potencia conjunta de algo más de 300 megawatios, de ahí el tamaño de esta nueva infraestructura.

La compañía prevé una inversión de 44 millones de euros en esta infraestructura, que ocupará un total de 371 hectáreas de terreno en fincas repartidas entre los términos municipales de Córdoba y Montemayor. En esa superficie está prevista la instalación de unos 200.000 módulos.

Ahora hay un plazo de 30 días para que los interesados presenten alegaciones. De lo contrario, continuará el trámite administrativo, que tiene que culminar con el permiso de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y de ahí el inicio de las obras.

Etiquetas
stats