Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una multinacional pide permiso para construir la mayor planta fotovoltaica de la provincia

Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

Una multinacional ha pedido autorización administrativa ante la Subdelegación del Gobierno para la construcción de una de las plantas solares más importantes de la provincia, según se detalla del anuncio que ha publicado el Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa Sabik Solar, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha pedido permiso y autorización ambiental para la construcción de una planta solar fotovoltaica entre los términos municipales de Córdoba y El Carpio. El proyecto prevé movilizar una inversión de 70 millones de euros para la construcción de una planta con una potencia de casi 140 megawatios.

Las dimensiones son colosales. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay algo más de 300 megawatios de potencia entre todas sus plantas solares. Es decir, esta que se está proyectando supone un tercio más de la potencia actual instalada. Es más, Córdoba aporta el 40% de la energía fotovoltaica de Andalucía, con lo que este proyecto irá a mucho más.

De momento, esta planta, que se llamará Guadame Solar 5, está en trámites administrativos. Necesitará el visto bueno de la Junta de Andalucía, a través de la autorización ambiental, para poder iniciar su construcción.

La superficie que se ocupará también es gigante: más de 360 hectáreas en total, según consta en la documentación que ha hecho pública el Gobierno central. El proyecto total está valorado en 67,6 millones de euros.

Etiquetas
stats