Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba contará con cuatros comedores y dos aulas matinales más el próximo curso

José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Redacción Cordópolis

0

Para el curso 2024-25, Córdoba contará con cuatro nuevos comedores escolares, 189 en toda la provincia, que estarán situados en el CEIP Miragenil (Puente Genil), CEIP Maestro Francisco Gómez (Peñalosa), CEIP Antonio Machado (Lucena) y CEIP San José (Montilla). A dichos servicios podrán optar más de 700 alumnos y alumnas de estas localidades.  

Igualmente, se han aprobado dos servicios nuevos de aula matinal, concretamente en los CEIP Abderramán, de Córdoba, y CEIP Niceto Alcalá Zamora, de Priego de Córdoba. El número de aulas matinales en centros públicos de la provincia asciende a 152.  

José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha presentado en la mañana del martes las nuevas autorizaciones en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2024-25.

Fuerte apuesta la realizada por la Junta de Andalucía en Córdoba, corroborada, por ejemplo, en la conversión del IES Galileo Galilei en el primer Centro Integrado de Formación Profesional de la provincia, con la extinción progresiva de la ESO y el Bachillerato, desglosándose en el IES Fidiana. El centro con sede en La Fuensanta es uno de los 66 de toda España (existen solo 4 en Andalucía) que forman parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de Formación Profesional, concretamente en su rama Agroalimentaria. Sin lugar a dudas, con esta medida se da un enorme paso hacia adelante en la especialización, mejora y calidad de las enseñanzas. 

Ampliaciones de oferta educativa 

En este apartado, y a expensas de poder aumentar el número de autorizaciones en los próximos días, se autorizan los estudios de Enseñanza Profesional de Música de Tuba en el CPM Maestro Chicano Muñoz (Lucena), así como los de Trompeta en el CPM Marcos Redondo (Pozoblanco). 

Del mismo modo, se autoriza la impartición de Bachillerato en el IES Casiana Muñoz Tuñón de Córdoba, centro inaugurado recientemente y que tan solo contaba con enseñanzas obligatorias (ESO). De este modo, se ve consolidada tanto su expansión como su oferta educativa.  

Estas medidas buscan fortalecer la educación en diversos niveles y áreas, beneficiando a un amplio número de estudiantes en la provincia de Córdoba. La Junta de Andalucía reafirma su firme compromiso con la conciliación familiar y el desarrollo educativo integral con el fin de crear un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad estudiantil.

Etiquetas
stats