Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP celebrará su congreso provincial en formato semipresencial desde el Campus de Rabanales

Repullo presenta el congreso provincial del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Provincial del PP de Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este martes de que el congreso, que ha convocado la Junta Directiva Provincial para el día 13 de marzo con carácter extraordinario, tendrá formato semipresencial y se celebrará en el Teatro Griego del Campus de Rabanales de la capital.

Tras la reunión de la citada comisión, Repullo ha presentado en rueda de prensa el lema del congreso, 'La fuerza de Andalucía, Córdoba', y ha avanzado que será telemático y presencial con aforo limitado, “siempre y cuando la evolución de la pandemia la permita”, y si las circunstancias climatológicas lo permiten, tendrá lugar en el citado espacio del campus universitario.

Según ha subrayado Repullo, “el PP de Córdoba saldrá de este congreso provincial con un nuevo impulso para seguir dedicándonos a lo que realmente interesa a los cordobeses”, a lo que ha apostillado que “en el PP de Córdoba no nos vamos a detener en ningún caso en batallas internas como sí sucede en la mayoría de formaciones políticas en el escenario autonómico y nacional”.

“Partimos de la unidad de nuestro partido y vamos a seguir estando al lado de lo que realmente interesa a la gente, lo que nos interesa en cuanto a organización interna y a la relación con nuestros afiliados, y lo haremos de la mano de nuestros alcaldes y concejales, y de las estructuras locales en la provincia”, ha dicho.

Asimismo, el popular ha destacado “la correa de transmisión en la que el PP cordobés es cada día más útil entre la sociedad y el gobierno andaluz de Juanma Moreno, con un objetivo muy claro y que se pone de manifiesto con el trabajo diario del presidente de Andalucía, que es sacar todos los proyectos que estaban atascados en la Junta y ponerlos en marcha”.

Además, ha apuntado a “impulsar y hacer realidad proyectos novedosos y de futuro para dar proyección e impulso a la provincia y llevarla al lugar que merece, como es el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra”.

Datos de interés

Entretanto, el presidente de la comisión organizadora ha recordado que el congreso tendrá 1.070 compromisarios, de los que 214 son natos y 856 son electos. De ellos, 59 corresponden a Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba.

Igualmente, Repullo ha reconocido “el carácter abierto y participativo de este congreso, que al igual que el anterior cuenta con una doble vuelta donde pueden participar todos los afiliados, y donde cualquier afiliado puede presentar su candidatura tan sólo reuniendo y presentando 75 avales”.

De este modo, el día 24 de febrero será la fecha límite para la presentación de candidaturas y de avales de los precandidatos, así como para la presentación de solicitud para ser compromisario y para la presentación de solicitud para participar en el proceso electoral del congreso. “Ese mismo día se llevará a cabo la proclamación de candidatos”, ha comentado.

El 5 de marzo se llevará a cabo una doble votación, por un lado la votación de los candidatos que se hayan presentado, en la que pueden votar todos los afiliados que se hayan inscrito previamente antes del 24 de febrero, y la votación de los compromisarios electos.

“Se están estableciendo todos los canales para garantizar la votación de forma telemática a todos los afiliados que quieran participar en este proceso”, ha afirmado Repullo. Al día siguiente comenzará la campaña electoral de los candidatos a la Presidencia del PP de Córdoba, que finalizará 24 horas antes del 13 de marzo.

Además, el presidente de la comisión organizadora ha mencionado que en el congreso se presentarán dos comunicados, por un lado 'Córdoba, nuevas prioridades para nuevas realidades', que estará coordinado por Beatriz Jurado y Andrés Lorite; y 'Un nuevo modelo de partido al servicio de Córdoba', que estará coordinado por Félix Romero y Lourdes Morales.

Etiquetas
stats