Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía tampoco halla restos en el parque canino de Fidiana que puedan envenenar a perros

Parque canino de Fidiana

Alejandra Luque

0

La Policía Local tampoco ha hallado restos susceptibles de provocar envenenamientos en perros en el parque canino de Fidiana. Esta es la principal y única conclusión a la que ha llegado la investigación policial iniciada al respecto. Las pesquisas se iniciaron tras el caso de un perro que tuvo que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Veterinario del Campus de Rabanales con síntomas de envenenamiento.

Dado que no se ha encontrado nada nocivo para los animales, Sadeco ha reabierto esta semana este parque canino, que cerró sus puertas a primeros de mayo. Cabe recordar que tras este caso, la propietaria del animal acudió al parque para recoger muestras de la hierba, pero Sadeco ya había limpiado la zona. La Policía Local también inspeccionó el parque Elena Moyano Madre Coraje, más conocido como Los Teletubbies, donde se produjo el fallecimiento de otro perro, también con síntomas de envenenamiento.

En este caso no se procedió al cierre del parque durante su inspección por parte de la patrulla verde de la Policía Local, que no halló restos físicos susceptibles de provocar envenenamientos en animales.

Pese a los resultados de ambas investigaciones, propietarios de animales de Córdoba se están movilizando para cruzar informes médicos de perros afectados con el objetivo de avanzar ante una futura denuncia colectiva.

Etiquetas
stats