Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los piquetes de la huelga del transporte impiden el paso de camiones en varias carreteras de Córdoba

Los piquetes de la huelga del transporte impiden el paso de camiones en varias carreteras de Córdoba

Alfonso Alba

0

Los piquetes organizados durante la huelga del transporte están impidiendo el paso de camiones y vehículos articulados en varios puntos de la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes.

Los huelguistas se están organizando en varios puntos estratégicos. De madrugada han actuado en los accesos a los polígonos industriales de Córdoba capital y durante la mañana en carreteras de entrada al municipio de Lucena, principalmente, y también en la N-432 en las inmediaciones de Córdoba capital.

Las fuentes aseguran que en varias carreteras de la provincia está actuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, que intenta garantizar la seguridad del tránsito. Los piquetes están siendo controlados por agentes de la Policía Nacional, que aún no han llegado a actuar. En muchos casos, los huelguistas son advertidos y deciden desplazarse a otro punto.

A las 11:30, un piquete informativo está impidiendo el paso de vehículos articulados y camiones en la carretera N-432 a la altura del kilómetro 265 (en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Linares). Los huelguistas permiten el paso de turismos y otro tipo de vehículos, pero no de camiones, señalan las fuentes.

La Guardia Civil trabaja también en los principales accesos a los polígonos industriales de Lucena, la ciudad más industrializada de toda la provincia. De momento, no constan detenciones durante la que ya es la tercera jornada de huelga en la provincia.

Etiquetas
stats