Como pequeños exploradores en el preestreno de la exposición 'Dinosaurs Tour'

Dinosaurs Tour en Córdoba

La exposición Dinosaurs Tour ya ha llegado a Córdoba y durante este viernes ha abierto sus puertas en un preestreno de cara al fin de semana, que se prevé intenso ya que las entradas están agotadas tanto para el sábado como para el domingo. La muestra de animales animatrónicos, ubicada en la explanada junto al Centro Comercial La Sierra, estará abierta hasta el 9 de mayo para vivir un plan en familia en plena pandemia.

En total, una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios y hacen que los más pequeños se muestren curiosos -e incluso algunos, temerosos- ante lo que ven sus ojos. Buena parte de ellas se mueve, rugen e incluso... respiran. Nada más entrar, los visitantes pueden acomodarse y visualizar un pequeño documental sobre la historia de estos animales que aparecieron en el Triásico Superior hace unos 225 millones de años.

Dinosaurs Tour expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros dinosaurios. Además del pequeño documental a disposición de los visitantes, la organización ha colocado una pequeña tienda con objetos y regalos de todo tipo y una pequeña atracción en la que los más pequeños pueden subirse al lomo de tres dinosaurios.

Ahí no acaban las propuestas para los menores ya que también se han dispuesto dos pequeñas piscinas de arena en la que, pincel en mano, pueden ir descubriendo diferentes fósiles.

La respuesta de Córdoba a la exposición ha sido muy buena, señalan desde la organización, ya que se han agotado las entradas para los pases de este fin de semana. Es esta respuesta "tan asombrosa el mayor premio que podemos tener los promotores" de la muestra, explican desde la empresa, que cuenta con un protocolo con más de 80 medidas de mitigación con pautas en las diferentes fases del evento. "Decimos a los visitantes que sólo tienen que preocuparse en disfrutar, entretenerse, aprender, hacer un planazo en familia y traer la mascarilla, que del resto nos encargamos nosotros". Las entradas para los próximos días pueden adquirirse en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2021 - 20:04 h
stats