Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedaladas solidarias con el alzheimer desde Córdoba hasta El Rocío

Imagen de archivo de un ciclista.

Redacción Cordópolis

0

Los Bicigrinos de Córdoba, un grupo de amigos ciclistas a los que une su amor y devoción por Nuestra Señora del Rocío y que llevan ya tres años pedaleando por distintas causas, lo harán este año a favor de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias.

Así, según recoge dicha asociación en su web, consultada por Europa Press, este año San Rafael de Alzheimer va “a contar con el inestimable apoyo de los Bicigrinos de Córdoba”, a través del IV Camino al Rocío en Bicicleta, que se llevará a cabo entre los días 28 y 30 del presente mes de septiembre.

Los integrantes de los Bicigrinos de Córdoba, según han subrayado desde la asociación, están “muy sensibilizados con la enfermedad del Alzheimer y son buenos amigos de algunas de nuestras familias”, razón por la que “no han dudado en pedalear este año, en su cuarta ruta, por nuestros enfermos y sus familias”.

La ruta supondrá un recorrido de 250 kilómetros, de tal forma que “ellos ponen sus pedaladas y su esfuerzo”, mientras que San Rafael de Alzheimer espera de los cordobeses su “ánimo” y también su “colaboración económica” con esta actividad, cuyo beneficiario será la asociación.

Precisamente, desde la misma se ha señalado que, “a pesar de la campaña iniciada en redes sociales y la comunicación previa sobre esta iniciativa”, de forma general, y a “los asociados y amigos de la asociación”, de manera particular, “el ritmo de aportaciones está por debajo del esperado”.

Por esta razón, desde San Rafael de Alzheimer se ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana, “mediante donaciones directas vía Bizum (Código 07 777) o transferencia bancaria (ES71 0237 0210 3091 5483 5765 _ Concepto: Bicigrinos Alzheimer), y también mediante la difusión de esta iniciativa entre amigos, familiares y conocidos”.

Junto a dicho apoyo económico, en la asociación también creen que “es muy importante la figura del patrocinador” y, por ello, agradecerían “cualquier acción” que les ayude a “buscar patrocinadores para esta acción en concreto, así como de continuidad para la asociación”.

Todo ello se hace necesario para ayudar a la Asociación San Rafael de Alzheimer a cumplir su misión, que consiste en “mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familias, así como acercar y sensibilizar sobre este problema a la sociedad” y, para ello, fomentan “la calidad de vida de todas las personas que se encuentran afectadas por el proceso de la enfermedad de Alzheimer, desde una perspectiva directa o indirecta”.

De este modo, según han señalado, “salvaguardamos aquellos elementos que hacen que la vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria, teniendo en cuenta elementos emotivos, materiales o culturales”, lo que implica “ofrecer un servicio de referencia centrado en las personas y en su entorno, superando los retos presentes y futuros”, a través de “un centro que ofrezca un servicio de calidad centrado en las personas y sus necesidades, en el que se cubran sus expectativas personales y las de sus familiares”.

Etiquetas
stats