Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia sigue su lento descenso en Córdoba tras sumar 327 casos durante el fin de semana

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

La pandemia de coronavirus ha sumado otros 327 contagios más en la provincia de Córdoba durante el fin de semana, según la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz de este mismo lunes. La incidencia sigue un lento descenso, que no termina de bajar la tasa de contagio del nivel de riesgo extremo.

Ahora mismo en la provincia la tasa de contagio está en los 323 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En el distrito sanitario de Córdoba capital, la tasa de contagio se va a los 399 casos. En cambio, en Córdoba Sur la incidencia se desploma hasta los 194 casos. En el resto de la provincia, en el Guadalquivir se va a los 296 casos y en el Norte a los 497.

Según los datos del gobierno andaluz, este fin de semana se han confirmado otros dos fallecimientos por Covid, así como siete hospitalizados más, de los que dos han ingresado en la UCI. En estos momentos, en la provincia hay 52 hospitalizaciones por Covid, de las que 10 en UCI.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han sumado ya 141.707 contagios, confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, el coronavirus ha provocado el ingreso hospitalario de 6.841 cordobeses, de los que 778 han acabado en la UCI. En este tiempo, han perdido la vida 1.313 cordobeses a causa del coronavirus. Por otra parte, ya son 135.936 los oficialmente curados.

Etiquetas
stats