Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La pandemia sigue creciendo en Córdoba capital y Villa del Río supera el nivel para que se declare el toque de queda

Cribado masivo en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

La pandemia sigue creciendo en Córdoba capital, donde en las últimas dos semanas se han registrado un total de 2.019 contagios. Eso ha hecho que la incidencia acumulada se vaya ya a los 619,3 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es algo más alta que la media de la provincia pero sí que se está incrementando rápidamente. En 24 horas ha subido casi 40 puntos. Eso sí, aún está lejos de la cifra de 1.000 casos, señalada para ordenar cierres perimetrales y toques de queda.

De momento, la Junta de Andalucía ha propuesto a Montoro para el cierre perimetral y el toque de queda de madrugada. Y Villa del Río se ha librado por un día. El municipio villarrense, también de más de 5.000 habitantes, acaba de superar la tasa de los 1.000 contagios, al igual que Montoro.

Además, hay un total de ocho municipios cordobeses superando actualmente la tasa de 1.000 contagios. En esta situación están en Monturque, Santaella, Pedro Abad, Conquista, Pedroche y La Granjuela. En Pedroche la tasa de contagio ya supera incluso los 6.000 casos.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba ya solo queda un municipio en el que no se han registrado casos positivos en las dos últimas semanas: Valsequillo.

Etiquetas
stats