Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia se mantiene estable en Córdoba en la semana de la Feria

Sin incidencias reseñables por la pandemia en la Feria de Córdoba

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus se mantiene en valores estables en la provincia de Córdoba, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que cada semana actualiza y analiza los datos por provincias. Además, los valores de trazas de Covid 19 presentes en las aguas residuales de la ciudad de Córdoba se mantienen también en unos niveles muy similares a los de la semana anterior, según el análisis de Emacsa en la depuradora de La Golondrina.

Sanidad mantiene una semana más a Córdoba en el nivel más bajo de alerta sanitaria que hay en España, el uno. La clave está en que los nuevos contagios no aumentan de manera espectacular pero sobre todo en que la situación en los hospitales es buena.

De esta manera, según Sanidad, ahora mismo apenas el 4% de las camas convencionales disponibles en los hospitales de la provincia de Córdoba están ocupadas por pacientes con Covid 19. En cambio, el 2,5% de las unidades UCI tienen a pacientes con esta patología, unas cifras consideradas como bajas y aceptables para el sistema sanitario.

Por otra parte, la incidencia entre los mayores de 60 años se va a los 541 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. A pesar de estas cifras, esta tasa de contagio no se traduce en un incremento de los ingresos hospitalarios. La clave está en que la variante mayoritaria es ómicron BA 2, 3 y 4, las que están dejando unos cuadros mucho más leves.

Etiquetas
stats