Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paco Morales escala puestos y ya es el 43 mejor chef del mundo

Paco Morales, junto a Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche y Paola Gualandi durante el evento.

Alejandra Luque

0

Nuevo éxito para la cocina y la gastronomía cordobesas. El chef Paco Morales, del restaurante Noor, ha sido elegido este martes el 43 mejor chef del mundo durante la gala de los prestigiosos premios The Best Chef Awards 2022, celebrada en el Palacio de Cibeles, y que reconoció a Dabiz Muñoz, chef de Diverxo, como Mejor Chef del Mundo, revalidando así el título conseguido el pasado año.

Esta posición del chef cordobés no solo lo posiciona como uno de los 50 mejores del mundo sino que, además, deja patente la evolución de este profesional de la gastronomía y de la innovación en la cocina ya que, en 2021, Morales consiguió el puesto 54.

A través de su perfil oficial en Facebook, el creador de Noor -con dos Estrella Michelin- ha felicitado a Muñoz por este nuevo reconocimiento: “Él sabe lo que cuesta y lo que significa un ranking de estas características y donde haya unanimidad nacional e internacional ,eso es la bomba”. También ha reconocido a la organización de los premios y a la Comunidad de Madrid por acoger “un evento tan relevante en nuestro país”.

Por otro lado, ha tenido palabras para aquellos “cocineros/as españoles que estén o no en la lista y que hacen que seamos el país más excitante a nivel gastronómico en el mundo en todos los sentidos, bares, baretos, productores, restaurantes finos no finos etc… Sin darnos cuenta nos visitan por nuestro producto, clima, cultura y también por nuestras peculiaridades de cómo entendemos la vida”. Por último, se ha felicita a sí mismo por quitarse “complejos y dejar que las cosas fluyan, pasen y disfrute”.

Etiquetas
stats