Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma convoca en Las Tendillas una manifestación contra Intercaza

Manifestación de Pacma contra Intercaza

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha anunciado que se manifestará este domingo a las 11:30 en Las Tendillas, con el apoyo de 20 entidades de protección animal, para protestar en contra de Intercaza “por constituir un escaparate para la promoción de prácticas atroces como la montería y la rehala, cuyos perros son expuestos, afirman, como cosas”.

Desde la formación política aseguran que “la situación se complica para los perros utilizados para la caza y guarda en España: el Partido Socialista (el mismo que, en su momento, modificó el Código Civil para que todos los animales fueran considerados seres sintientes) ha presentado una enmienda a su propio Proyecto de Ley de Bienestar Animal para excluir a los perros de trabajo (por ejemplo caza y guarda) del amparo de la misma”. Esta medida ha levantado controversia entre las organizaciones de protección animal, incluyendo al Partido Animalista, que considera “un retroceso intolerable en materia de bienestar animal el hecho de que se aplique una legislación alternativa a perros que tienen las mismas características y necesidades que otros de consideración doméstica”.

La protesta por la autorización y celebración, un año más, de esta feria de caza se complementa con otras 12 manifestaciones convocadas también por Pacma que tendrán lugar frente a 12 sedes del PSOE en diferentes ciudades españolas tales como Bilbao, Las Palmas, Donostia, Barcelona, Sevilla, Segovia, Jaén, León, A Coruña, Cantabria, Lleida y Pontevedra este viernes día 30. Además, un autobús rojo vinilado con la cara de Pedro Sánchez y un galgo con una horca circula por las calles de Madrid desde comienzos de esta semana.

El cordobés Javier Luna, presidente de Pacma, sostiene “la caza es una actividad que destroza ecosistemas, maltrata a los animales, vacía pueblos y contamina el medioambiente. La Administración debe luchar en su contra y no fomentarla pero, como hemos podido ver con la enmienda del PSOE, estamos lejos de esto. El lobby, aunque debilitado, sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que la aplastante mayoría de la población se vea sometida a la voluntad de unos cuantos”. Desde Pacma pretenden “que no se permitan este tipo de exposiciones por considerarlas ”exhibiciones“ de maltrato animal y por contribuir a la” divulgación de actividades dañinas para el conjunto de la población y de la naturaleza“.

Etiquetas
stats