Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La oferta de trabajo que ha hecho que 150 personas hayan dormido a la intemperie en Córdoba

Colas para inscribirse en la oferta de empleo.

Juan Velasco

0

Un total de 277 personas han logrado este martes recoger la solicitud para entrar en la bolsa de trabajo que oferta la empresa Conex Bänninger en su fábrica de Córdoba (IBP Atcosa). De ellos, unas 150 personas lo han logrado tras pasar la noche durmiendo al raso.

La oferta se publicó hace solo unos días. En uno de los canales habituales para buscar trabajo, Conex Bänninger informaba de que abría una proceso de selección para operarios de planta. “El primer paso es la inscripción, y podrás recoger tu solicitud el próximo día 1 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana. Estarán disponibles en el control de accesos de entrada a nuestra fábrica, en polígono industrial de Quintos-Aeropuerto. No tardes mucho que sólo hay 277 solicitudes, ¡aquí os esperamos!”, decía el mensaje.

En realidad, la oferta, según indican desde Recursos Humanos, era para recoger la solicitud para poder optar a entrar en la bolsa de trabajo de esta compañía, líder en innovación y fabricación de racores, válvulas y accesorios metálicos de alta calidad.

La expectación ha sido tan alta, que según la compañía, el primer candidato llegó a la fábrica este lunes a las 18:15. Y no estuvo solo. “Ha habido 150 personas que han pasado la noche aquí. Y a las 10:15 se han cubierto todas las solicitudes”, explican desde Recursos Humanos de Conex Bänninger, confirmando las imágenes que se han difundido a lo largo de la mañana de este martes en la fábrica, repleta de centenares de personas que atendían a la oferta.

Además de estas 277 solicitudes, la empresa ha abierto el mismo número para las personas que ya trabajan en la fábrica, con la idea de que las repartan entre familiares y amigos. 

Ahora, una vez rellenen la solicitud, se estudia y, a continuación se somete a los mejores candidatos a un examen técnico y a una valoración de méritos. Normalmente, se escogen a las mejores 50 personas y, a partir de ahí, los mejores pueden acabar cubriendo puestos de trabajo temporales, jubilaciones o plazas de nueva creación, en función de las necesidades de la compañía.

El premio, aseguran, no es sólo el salario (que oscila entre 22.000 y 25.000 euros al año sin contar horas extra): “Somos uno de los mejores pagadores de la provincia, pero no es solo el salario, sino la estabilidad laboral. La gente lo que busca es estabilidad laboral, y nosotros tenemos una edad media que ronda los 18 años en la empresa”, aclaran.

Etiquetas
stats