El número de pasajeros que voló o aterrizó en el Aeropuerto de Córdoba creció un 80% en 2023
El número de pasajeros que voló o aterrizó en el Aeropuerto de Córdoba en 2023 creció un 80% respecto al año inmediatamente anterior, según los datos oficiales que ha difundido AENA y que están cerrados a fecha 31 de diciembre.
En concreto, entre enero y diciembre de 2023, pasaron por el Aeropuerto de Córdoba un total de 5.938 pasajeros. El año anterior fueron 3.300 según los datos que todavía muestra AENA en su web. El aumento ha sido enorme si se compara con los datos de 2021, cuando solo aterrizaron o despegaron en Córdoba 90 pasajeros comerciales aterrizaron.
No tanto si se compara con los datos de antes de la pandemia. Por ejemplo, en el año 2019, pasaron por el Aeropuerto de Córdoba más de 11.000 viajeros.
En el incremento de 2023, la clave ha sido la actualización de la Carta de Navegación Aérea, que ha permitido, entre otras cosas, que desde Córdoba despegara un vuelo chárter de Czech Airlines, con 179 pasajeros, convirtiéndose en el primer vuelo comercial de pasajeros que ha operado desde el Aeropuerto de Córdoba en los últimos quince años.
Situado a seis kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto es utilizado en la actualidad por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes del hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, club de paracaidismo y otros trabajos aéreos.
El terminal de pasajeros está situado en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, servicios y oficinas de administración. El tráfico existente en el aeropuerto de Córdoba corresponde principalmente a vuelos de aviación general, con una estacionalidad muy marcada en los meses de verano.
2