Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo récord de vacunación en Córdoba con 7.451 dosis administradas este miércoles

Una enfermera carga una vacuna

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha marcado un nuevo récord diario de vacunación con un total de 7.451 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles administradas durante la jornada de este miércoles, según el parte diario de actualización de la pandemia difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De esta manera, ya se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 196.544 dosis de vacunas desde que se puso la primera, en la última semana de diciembre del año 2020. En total, 130.159 cordobeses ya gozan de algún grado de inmunización, tras haber recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas. Esto significa que el 16,6% de la población cordobesa ya ha recibido al menos una dosis, un punto más que el día anterior.

Además, 66.385 cordobeses tienen ya la pauta completa de la vacunación, al haber recibido los dos sueros. Esto significa que el 8,45% de la población de la provincia de Córdoba está inmunizada contra el Covid 19.

Los datos de vacunación en Córdoba son mejores que la media andaluza. De hecho, el porcentaje de inmunizados es dos puntos superior a la media de la región y también está por encima de la media nacional.

Etiquetas
stats