Las nuevas tarjetas de débito y crédito de Cajasur se elaborarán con plástico reciclado

Imagen de una de las nuevas tarjetas de Cajasur fabricadas con plástico reciclado.

Cajasur ha dado un paso más en su compromiso estratégico de reducir la huella de carbono que genera su actividad y, por ello, sustituirá de forma gradual todas sus tarjetas de crédito y débito, que en adelante estarán fabricadas íntegramente con materiales plásticos reciclados procedentes de la construcción, de bolsas de plástico y de las propias tarjetas caducadas.

De hecho, según ha recordado la entidad financiera con sede en Córdoba, las actuales tarjetas de Cajasur ya cuentan con una huella de carbono neutral, al ser producidas en procesos cuyas emisiones de carbono son equilibradas o compensadas con proyectos de absorción de CO2.

De esta forma, los clientes de Cajasur irán recibiendo las nuevas tarjetas recicladas según vaya aproximándose la fecha de conclusión de vigencia de las tarjetas de débito y crédito que estén utilizando en la actualidad.

Además, al igual que las anteriores, denominadas CO2 Neutral, las nuevas tarjetas serán entregadas sin funda, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que produce la fabricación de este tipo de recipientes plásticos.

El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, es una entidad financiera con un firme compromiso ambiental. Cuenta desde hace dos años con una huella de carbono negativa, ya que la masa forestal que gestiona absorbe ampliamente las emisiones de dióxido de carbono que genera por su actividad.

Además, fue la primera entidad bancaria en abastecerse únicamente de energía limpia, pues la totalidad de las sucursales bancarias y todos sus centros de trabajo se abastecen solo de electricidad generada por energía solar, lo que evita emitir cada año más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Etiquetas
stats