Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas salas de cine del centro comercial El Arcángel buscan empleados en Córdoba

Imagen de archivo de tres jóvenes saliendo de los Multicines El Arcángel  que cerraron.

Carmen Reina

0

Las nuevas salas de cine que se van a abrir próximamente en el centro comercial El Arcángel buscan empleados en Córdoba. La empresa responsable, Cines Axion, ha difundido en sus redes sociales un anuncio sobre la apertura del proceso de selección de personal para formar parte del equipo de los cines ubicados en el centro comercial cordobés.

Las personas interesadas en trabajar en estas salas de cine, que abrirán pronto en Córdoba, deben enviar su curriculum al correo electrónico cordoba@cinesaxion.com, según ha podido consultar este periódico.

La empresa alicantina Portus Cines, responsable de las salas Cines Axion, anunció la pasada semana a través de sus redes sociales que “muy pronto” abrirá las diez salas que ha construido en el centro comercial El Arcángel. La compañía señala que aún no tiene una fecha concreta, pero que será de manera inminente.

Los cines tendrán un formato medio, según adelantó en octubre del año pasado este periódico. La compañía ha señalado que los proyectores serán de 4K, que los cines vienen acompañados de una bolera y hasta de una sala para niños. Estos nuevos cines no se van a ubicar en el espacio de los antiguos, cerrados en el año 2014. El lugar está ocupado actualmente por otro comercio.

Cines Axion, con siete salas en España, no destaca precisamente por apostar por salas pequeñas. Sus proyectos suelen ser multicines con un importante número de salas y El Arcángel cuenta con un importante volumen de espacio ocupado en su 34.000 metros cuadrados, aunque es posible que, tras la pandemia del Covid, algunos espacios se vayan a quedar vacíos.

El centro comercial fue inaugurado en 1994 y el 1 de diciembre de ese mismo año abría sus puertas el primer cine. Se trataba del cine con mayor número de salas de aquel entonces en Córdoba, con una decena, y lo llevaba la empresa Unión Cines, que dio por amortizado este proyecto en 2014, en plena crisis del sector.

Etiquetas
stats