Los nuevos cines de El Arcángel tendrán diez salas

Imagen de archivo de tres jóvenes saliendo de los Multicines El Arcángel (ya cerrados).

La empresa alicantina Portus Cines, responsable de las salas Cines Axion, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que "muy pronto" abrirá las diez salas que ha construido en el centro comercial El Arcángel. La compañía señala que aún no tiene una fecha concreta, pero que será de manera inminente.

Los cines tendrán un formato medio, según adelantó en octubre del año pasado este periódico. La compañía ha señalado que los proyectores serán de 4K, que los cines vienen acompañados de una bolera y hasta de una sala para niños.

Estos nuevos cines no se van a ubicar en el espacio de los antiguos, cerrados en el año 2014. El lugar está ocupado actualmente por otro comercio.

Cines Axion, con siete salas en España, no destaca precisamente por apostar por salas pequeñas. Sus proyectos suelen ser multicines con un importante número de salas y El Arcángel cuenta con un importante volumen de espacio ocupado en su 34.000 metros cuadrados, aunque es posible que, tras la pandemia del Covid, algunos espacios se vayan a quedar vacíos.

El centro comercial fue inaugurado en 1994 y el 1 de diciembre de ese mismo año abría sus puertas el primer cine. Se trataba del cine con mayor número de salas de aquel entonces en Córdoba, con una decena, y lo llevaba la empresa Unión Cines, que dio por amortizado este proyecto en 2014, en plena crisis del sector.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2021 - 18:56 h
stats