Una nueva incidencia ya solucionada provoca retrasos en los trenes de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla
Los trenes de alta velocidad que circulaban entre Sevilla y Córdoba han registrado este miércoles a última hora de la tarde retrasos de unos 40 minutos debido a una incidencia que afectó a los sistemas de señalización en el tramo comprendido entre las estaciones de Hornachuelos y Majarabique, según ha informado Adif a través de su cuenta oficial en redes sociales. A las 6:46 de este jueves Renfe ha informado de que la incidencia ya estás olucionada y la circulación de alta velocidad entre Sevilla y Córdoba se encuentra normalizada.
Tal y como confirmaba Adif, la incidencia, detectada a las 19:43 del miércoles a la altura de Guadajoz (Sevilla), afectaba a un desvío que ha dejado de funcionar, lo que obliga a que la circulación se realizara por una sola de las dos vías disponibles en ese tramo de la línea de alta velocidad.
Esta limitación estuvo provocando un “cuello de botella” que repercute en la puntualidad de los trenes, con demoras que, según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, eran de una media de unos quince minutos en torno a las 20:00, pero que aumentaron hasta los cuarenta minutos cerca de las 21:00.
Por su parte, el personal técnico de Adif trabajaba en la zona para restablecer la normalidad en la circulación “lo antes posible”.
0