Un año más, las ovejas de la ganadería Las Albaidas han dejado su estampa por Córdoba, ante los ojos de vecinos y visitantes, renovando la tradición que desde hace más de 50 años dejan en su recorrido por las vías pecuarias de la provincia.

Ha sido este domingo, alrededor de las 13:00 de la mañana, cuando el gran rebaño de ovejas merinas ha llegado a la zona de la Torre de La Calahorra, procedentes de las tierras de la Campiña cordobesa, cortando a su paso el tráfico rodado y desatando las risas de algunos transeuntes. Otros habrán puesto a prueba un poco de su paciencia y otros han optado por sacar el móvil e inmortalizar la imagen. 

Se trata de un paseo tradicional en Córdoba. Es la manera que tiene la ganadería cordobesa de mantener vivo el ancestral movimiento trashumante, que beneficia tanto a los animales como a la biodiversidad creando corredores entre las distintas zonas de pastos.

Las ovejas pasan por Córdoba en su camino a pasar el Invierno, tras pasar el verano en las rastrojaras en las inmediaciones de Guadalcazar. Así, el rebaño ha entrado por el Polígono de La Torrecilla y ha seguido por la avenida Fray Albino hasta La Calahorra. De ahí se han movido por el Puente del Arenal hasta la avenida de Las Lonjas y Virgen del Mar.

Etiquetas
Etiquetas
stats