Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

Una manifestación convocada este domingo en Córdoba por la Plataforma No a la Caza de manera paralela a las celebradas en otras 43 ciudades de España ha reclamado el fin de la caza y el uso de perros en esta actividad. 

Más bibliotecas, menos escopetas”. Con mensajes como este en pancartas contra la caza, y con varios galgos y otros perros rescatados tras ser maltratados y abandonados, los participantes en la manifestación han iniciado su protesta en la Plaza de Las Tendillas. Luego, un recorrido por las principales vías del centro de la ciudad les ha llevado a recorrer las calles Gondomar, Concepción, Paseo de La Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, Gran Capitán, Ronda de los Tejares y Cruz Conde, para volver al punto de inicio. 

“Reclamamos el fin de la caza y el fin de la caza con perro”, ha explicado la coordinadora de la Plataforma NAC en Córdoba, María José Pérez. Ha puesto el foco en “el maltrato existente en España” con los perros de caza y ha abogado por acabar con “esta actividad cruenta y anacrónica”. 

Los participantes en la manifestación han defendido el “respeto por la vida animal”, tanto de los perros como de las especies que se cazan. “No a la caza con galgos y otras razas”, “Córdoba anticaza”, “Stop Caza” o “No a la Caza”, han sido los principales mensajes lanzados en esta protesta. 

Asimismo, la movilización convocada a nivel nacional también pide que los perros utilizados en la caza se incluyan en la Ley de Bienestar Animal que se encuentra en trámite y donde el PSOE ha presentado una enmienda que los excluye.

Etiquetas
Etiquetas
stats