Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos

Lucena (Córdoba) —
27 de septiembre de 2025 23:26 h

0

Imponente se presenta siempre la iglesia parroquial de San Mateo. No es para menos, es el mayor y mejor conservado de los templos del siglo XVI del área provincial. Ante su fachada se encontraba esta vez la imagen que más devoción genera en la localidad, María Santísima de Araceli. La patrona del municipio y del campo andaluz presidía una cita histórica, cuyo título lo decía todo. ‘Lucena vive la Pasión’ es el nombre de la magna procesión que se celebró este sábado y es lo que hicieron miles de personas.

Salida de la Virgen de Araceli

En la capital de la Subbética todo estaba preparado desde días atrás para una jornada para el recuerdo. Tal acontecimiento venía marcado por el Jubileo 2025, denominado ‘Peregrinos de la Esperanza’. Lo cierto es que los lucentinos y aquellos que acudieron desde otros puntos de la geografía andaluza disfrutaron de un magnífico e imborrable desfile pasionista. Reunió éste 18 titulares de las 17 hermandades de penitencia de la ciudad de la santería, Bien de Interés Cultural Nacional.

Lucena vive su Pasión en un día para el recuerdo

Del magno evento no quisieron ausentarse autoridades eclesiásticas y civiles. No faltó en el palco el obispo emérito de Córdoba, Demetrio Fernández. Junto a él estuvo, por ejemplo, Jesús Aguirre, el presidente del Parlamento de Andalucía. Sin embargo, lo más importante era que la gente se congregó por miles en Lucena, muy especialmente en la Plaza Nueva, centro neurálgico de la celebración. Por allí discurrieron los tronos y las distintas formaciones musicales entre las 19:00 y las 22:30.

Etiquetas
Etiquetas
stats