Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamamiento a la donación urgente de hasta cuatro grupos de sangre en Córdoba

Donación de sangre

Alejandra Luque

0

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) ha realizado un llamamiento a través de su página web ante la necesidad urgente de donaciones de hasta cuatro grupos sanguíneos: 0+, 0-, A+ y A-.

Cuando se acerca el período estival, las reservas en este centro siempre suelen descender, por lo que es necesario que las donaciones se incrementen durante las semanas previas a las operaciones salida de este verano.

Por otro lado, las reservas del resto de grupos B+, B-, AB- y AB+- se encuentran estables, aunque las relativas al tipo sanguíneo B- están más escasas. Por ello, el centro pide donaciones en unos dos o tres días.

Tras las jornadas de donación de este miércoles en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y en el centro de salud de Aguilar de la Frontera, quienes deseen colaborar podrán hacerlo acudiendo este jueves al Hospital Quirón o al centro de salud anteriormente citado, o este viernes, al centro de día de mayores de Bujalance. Además, el centro está abierto de lunes a sábado de 8:30 a 14:30.

Etiquetas
stats