Las limpiadoras del Hospital Reina Sofía se concentran por quinta vez contra los "abusos salariales"

Concentración de las limpiadoras del Reina Sofía.

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se han concentrado, por quinta jornada y a las puertas del centro hospitalario, contra los "abusos salariales que sufre más de la mitad de la plantilla y que genera agravios comparativos entre unas y otras trabajadoras".

En este sentido y en una nota, la responsable de CCOO en la UTE concesionaria del servicio --formada por Eulen, Ferrosur e ISS--, Maribel González, ha señalado una vez más que "las trabajadoras realizan una labor esencial, como es la de la limpieza, y que han respondido dando lo mejor de sí mismas durante el año de pandemia que llevamos, a pesar de la falta de personal y de medios", motivo por el que "ha llegado el momento de reivindicar un trato salarial digno".

"El compromiso de las trabajadoras queda patente en que para concentrarse utilizan su descanso para el desayuno, para no dejar de prestar un servicio fundamental, más aún en estos momentos de lucha contra la pandemia", ha señalado CCOO, que ha agregado que las trabajadoras "barajan realizar paros parciales e incluso ir a la huelga si la UTE mantiene su actitud y no se sienta a negociar mejoras salariales".

En concreto, las trabajadoras piden que los pluses por nocturnidad, festivos y sábados se les abonen a parte del salario, que en su caso es el SMI, es decir, 950 euros mensuales. "Actualmente, las trabajadoras cobran 950 euros independientemente de si hacen turno de noche, festivos o sábados".

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 04:24 h