La Junta comienza a redactar un plan de transporte metropolitano que afectará a 400.000 cordobeses

Bicicletas de préstamo en la estación de autobuses de Córdoba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha encomendado a una empresa los trabajos de redacción del Plan de transporte metropolitano del Área de Córdoba, que afectará a un total de 19 municipios y una población de más de 400.000 habitantes.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet, ha informado del inicio de los trabajos tras mantener una jornada telemática con alcaldes del área metropolitana de Córdoba. Muñoz-Atanet ha remarcado que este plan va a definir el futuro de la movilidad de esta zona, al concretar los servicios y las infraestructuras necesarias para garantizar una movilidad sostenible.

Ha indicado que los planes de transporte metropolitano son un objetivo básico de la estrategia regional de virar hacia una movilidad sostenible. En este ámbito, ha recordado que este plan, que tiene un plazo de redacción de 15 meses, va a permitir la coordinación de los distintos tipos de transporte, fomentar el uso del transporte público y definir las infraestructuras necesarias en función de las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, la delegada provincia de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha señalado que la Junta apuesta por un modelo sostenible centrado en que el transporte publico, la bicicleta y el peatón se hagan más visibles en Córdoba, vinculando esta política al compromiso respecto al cambio climático, la salud y la mejora de la calidad de vida.

"Los hábitos de transporte han cambiado y no nos podíamos quedar atrás", ha dicho Casanueva, que ha celebrado que el trabajo de redacción del plan haya echado a andar "con una gran participación".

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2021 - 12:51 h